martes, 16 de octubre de 2012

Entrenar en 10 minutos.


Algunos días no tenemos mucho tiempo disponible e incluso llegamos a plantearnos no entrenar, para esos días en los que quizás no podamos realizar una rutina completa o ni tan siquiera entrenar un sólo músculo, os dejo este pequeño planteamiento.


  • Se basa en levantamientos del propio peso corporal, por lo que necesitas tener cierto nivel para que el entrenamiento sea realizable.
  • Entrenar en poco tiempo no es entrenar mal. Calienta, haz bien los movimientos y estira, son uno o dos minutos que pueden ahorrarte lesiones
  • Descansos reducidos al mínimo, aunque te falte el aliento.
  • No hace falta un gimnasio para realizarla, se puede hacer en casi cualquier parque

Tocamos los tres músculos mayores y un poco de abdominales, aunque realmente al hacer sentadillas ya los estamos tocando de forma indirecta al igual que los bíceps con las dominadas y los tríceps con los fondos abiertos.


4ejercicios seguidos

  1. Dominadas libres abiertas: 10 repeticiones
  2. Fondos en paralelas abiertos: 10 repeticiones
  3. Sentadilla libre (sin barra ni peso) 15 repeticiones
  4. Abdominales en máquina o en banco (superiores): al fallo.

Repetir  de 5 a 10 veces

Las primeras 3 vueltas las deberías hacer seguidas, cada músculo descansa cuando realizas a los otros. Entre la 3ª vuelta y la 4ª podrías tomarte un respiro y hacer las dos últimas vueltas seguidas. Lo mismo si decides hacer más de cinco.  Lo importante es la intensidad, reducir los descansos y hacer los ejercicios bien e insistiendo en las fases negativas (aguantando por ejemplo al bajar en el fondo o en la dominada, y subiendo rápido en ambas). 

Con esto quizás no consigas un desarrollo muscular impresionante, pero será muchísimo mejor que quedarse en casa, te sentirás mucho mejor. 

2 comentarios:

  1. Es cañero, eh? Al menos todo cuanto incluya dominadas libres me lo parece, porque yo aun las hago asistidas!! XD

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DIcen los sabios del culturismo que haciendo sentadillas, flexiones, peso muerto y dominadas. Se puede obtener el físico que desees. Fuerza, volumen, definición... Tan sólo variando los tiempos y las repeticiones. Así que ánimo con esas dominadas :D

      Eliminar