martes, 3 de agosto de 2010

Rutina con mancuernas y descanso.

(Hay un pequeño problema con el blog, y publica duplicado todo lo que escribo, así que cuando veaís esto otra vez, será que lo siguiente es todo repetido.)

Después de una temporada de entrenamiento dura, es bastante aconsejable descansar. El descanso ya sea sin actividad física, o con actividad muy suave, permite que el cuerpo se recupere por completo. Es aconsejable descansar 1 semana tras cada rutina de uno o dos meses. Y es aconsejable descansar unas dos o tres semanas tras una larga temporada completa de entrenamiento. Sin embargo durante estos tiempos de descanso la mente nos juega la mala pasada de hacernos sentir una supuesta pérdida de masa muscular y fuerza.
No deja de ser mayormente un problema psicológico, un déficit de hormonas y neurotransmisores que producíamos normalmente durante el entrenamiento y que ahora nos faltan.

La solución más sencilla consiste en correr algunos días de la semana. La carrera suave combinada con intervalos intensos darán una a nuestro cerebro ese "chute" de compuestos que nos harán sentir mejor.

Otra opción es entrenar con mancuernas todo el cuerpo. Para ello os traigo un link de la web:Más fuerte que el hierro. Además de servir en estos periodos lejos del gym, será útil a aquellos que no puedan ir al gym durante el resto del año y quieran mantenerse en forma.17 Entrenamientos sólo con mancuernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario