domingo, 10 de octubre de 2010

Consumir aminoácidos puede alargar la vida.

Esta entrada es de caracter casi exclusivamente científico, pero por la relación que tiene con los suplementos nutritivos propios del culturismo me he decidido a publicar aquí.



Recientes estudios publicados en Cell Press parecen indicar que el consumo de aminoácidos ramíficados ( BCAA ) alarga la vida.
El estudio fue realizado en ratones macho, a los cuales además de su dieta normal se les añadió BCAAs en el agua.
Los animales que recibieron el extra de aminoácidos tuvieron una vida un 12% más larga. 869 días en comparación con los 774 días que vivieron los animales control (los no suplementados)

Los beneficios en la longevidad fueron acompañados por un aumento en el número de mitocondrias, mejora de la coordinación motora y resistencia al ejercicio físico, también aumentó la densidad del músculo cardiaco y esquelético. Por si esto fuese poco, se detectó un incremento de la actividad de SIRT1, un conocido gen relacionado con la longevidad, cuya función es luchar contra los radicales libres. Según Nisoli los beneficios eran similares a los que producen las dietas de restricción calóricas.

Muchos culturistas ya sean profesionales o amateurs consumen BCAAs. Estos son especialmente indicados para las personas que entrenan en ayunas por ser una fuente rápida y eficaz de energía. Así que si estás dudando en tomar ese suplemento, ahora tienes una razón más para adquirirlo.

Fuente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario