domingo, 4 de enero de 2015

Más propósitos y menos excusas (vídeo)


bajar unos kilos tras las fiestas, recuperar la forma física tras una lesión o un periodo de estrés... empezar a cuidar el cuerpo por medio del deporte.  Las propuestas de año nuevo que tan poco tardamos en desechar, junto a las propuestas de "el lunes...", "mañana....", "al llegar a casa...".

El tiempo está ahí, la idea de empezar a entrenar, ya sea para recuperarte o para iniciarte la tienes. Sólo falta que seas consciente de que...por muy duro que sea es posible, las excusas mejor guardarlas para otros temas.

Si no te atreves a lanzarte al gym o a la calle, empieza ahora ahí mismo.
Tres tandas de flexiones más sentadillas.

Calienta las muñecas, entrelaza ambas manos y haz girar las muñecas lentamente 10 segundos en una dirección, otros 10 en la contraría.
Gira los brazos con tranquilidad hacia atrás y hacía adelante calienta así el hombro un poco. Nada de brutalidad, que sea suave.

Ahora empieza:

Flexiones al fallo, si te ves mal para llegar a más de 10 repeticiones, hazlas poniendo las rodillas en lugar de las punteras. Si pasas de 100 flexiones, ¿qué haces leyendo esto :P?
Sentadillas al fallo, ¡todas las que puedas! (sin barra, o con cualquier palo)

Repite sin descansar 2 veces más, flexiones, sentadillas, flexiones, sentadillas,  flexiones y sentadillas.

Apunta cuantas has hecho, y continúa durante 1 mes. Luego ya me contarás si has notado diferencia :)

Bonus:

Esta es Johanna Quaas, nació el 20 de Noviembre de 1925...  Y está aquí para evitar las excusas de todos aquellos que penséis "soy muy viejo para hacer deporte...eso es cosa de adolescentes.."


No hay comentarios:

Publicar un comentario